6 dic 2011

Visitamos la Rubell Family Collection

Aprovechamos nuestra visita a Miami para conocer una de la colecciones privadas más importantes del país: la Rubell Family Collection.  En 1964 Donald y Mera Rubell fundaron esta colección en Nueva York y desde 1993 se exhibe en Miami, en una nave de 45.000 metros cuadrados, considerándose practicamente un museo de arte contemporáneo abierto al público.

Richard Jackson. Upside Down Duck General, 2010-11


La colección no ha dejado de crecer desde su origen y entre los artistas representados en ella encontramos a Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst, Jeff Koons, Cindy Sherman, Kara Walker y Andy Warhol. Pero la RFC no sólo se dedica a adquirir grandes firmas ya consolidadas, también apuesta por descubrir nuevos creadores y talentos en potencia.



Lisa Yuskavage (arriba a la izquierda)   Richard Prince  (arriba a la derecha) Christopher Wool (abajo a la izquierda) Joel Kyack (abajo a la izquierda)






Cada año, la Rubell organiza exposiciones temporales a partir de sus fondos que viajan a otros países, como las que recientemente se han realizado en el Brooklyn Museum of Art de Nueva York, el Palm Springs Art Museum en California o el North Carolina Museum of Art. Próximamente será la Fundación Banco Santander la que acoja una selección de obras de la Rubbel, presentando por primera vez en Madrid esta destacada colección privada.


Matthew Day Jackson. Chariot (The Day After The End of Days) 2005-2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario